Releo Plus 2017-2018

Como ya se ha informado, para el curso 2017-2018 se pone en marcha el "Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS".

Este programa sustituye al Programa RELEO y a la línea de Ayudas para la adquisición de libros de texto. Es la única vía de participación y acceso para conseguir el uso gratuito de libros de texto tanto para el alumnado que por el nivel de renta de su unidad familiar (igual o inferior a 2 veces el IPREM) tiene derecho a una de las ayudas (en dinero o en especie) incluidos en el programa, como para aquel otro alumnado que superando este nivel de renta quiera obtener libros del Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en su centro.


Calendario de entrega y devolución y listado de alumnos a los que se les ha concedido el préstamo

El calendario de entrega de libros y devoluciones es el siguiente:

Los listados definitivos de alumnos a los que se les ha concedido el préstamo y los momentos en los que se les entregarán los libros solicitados pueden consultarse en los siguientes listados:

Los libros solo se pueden recoger en las fechas indicadas.

En caso de que no se devuelvan los libros del curso anterior no se entregarán los del próximo.


Petición de libros para el curso 2017-2018

Las familias deben descargar el siguiente documento, imprimirlo, rellenar las hojas correspondientes al próximo curso del alumno con los datos adecuados y entregarlo en la Secretaría del Centro entre el 15 de junio al 30 de junio:


Información adicional

El BOCYL la ORDEN EDU/185/2017, de 15 de marzo, recoge toda la información al respecto de este programa. Además, también se puede consultar desde el portal de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

No obstante, destacamos los siguientes aspectos:

    • El programa Releo Plus para el curso 2017-2018 incluye las antiguas ayudas de libros (becas) y el Programa Releo de otros años, en una misma convocatoria.

    • Plazo de presentación de solicitudes: del 20 al 31 de marzo de 2017.

    • La solicitud debe obtenerse y cumplimentarse a través de las direcciones https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es o www.educa.jcyl.es

    • Documentación:

      • Tres copias de la solicitud, que deberán estar firmadas por todos los miembros de la familia mayores de edad.

      • Si hay separación o divorcio de los padres con custodia compartida, la solicitud deberá estar firmada por ambos progenitores.

      • Copia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

      • Certificado emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria referido a las rentas de los miembros de la unidad familiar correspondientes al ejercicio 2015.

    • Los libros deben ser solicitados entre el 15 y 30 de junio, independientemente de si se les ha concedido la ayuda o no.

    • En septiembre se procederá a la entrega de los libros a todos los beneficiarios.


En el siguiente documento pueden ampliar la información necesaria para optar a este programa: