Erasmus+

Concesión de la Carta Erasmus: ERASMUS+

Desde el año 2009, nuestros alumnos de Formación Profesional han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (Prácticas FCT) en empresas de estados miembros de la Comunidad Europea, gracias a las becas ERASMUS. Desde esa fecha hasta el curso 2013-2014 hemos disfrutado, inicialmente, de la "Carta Erasmus EXTENDED ERASMUS UNIVERSITY CHARTER".

En la actualidad tenemos concedida para el periodo 2014-2020 la nueva Carta Erasmus de Educación Superior (ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION o ECHE), conocida de forma breve como ERASMUS+, como puede verse en el listado del siguiente enlace que recopila las instituciones a las que se les ha concedido la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE):

Esta Carta Erasmus constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del programa. Estas actividades incluyen, por ejemplo, la movilidad personal vinculada al aprendizaje y la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas. La Carta se concede para toda la vigencia del programa, y anualmente se abrirá la convocatoria de solicitud.

Hasta el momento, los países donde nuestros alumnos han estado realizando prácticas son Inglaterra, Alemania, Italia, Malta y Portugal.


Declaración de Política Erasmus (EPS)

Cumpliendo el compromiso adquirido, al recibir la Carta Erasmus de Educación Superior, se procede a su publicación, junto con la Declaración de Política Erasmus (Erasmus Policy Statement-EPS) contenida en la solicitud de la ECHE.


Requisitos generales para solicitar las becas

Los trámites y requisitos para la gestión de las becas Erasmus se pueden conocer a través de un Consorcio, creado para tal efecto por la JCYL en colaboración con las cámaras de Comercio y los institutos donde se imparten ciclos formativos de grado superior y tienen concedida la Carta Erasmus.