RELEO PLUS

2020/21

IMPORTANTE: SUBSANACIÓN DE ERRORES

ABIERTO EL PLAZO PARA SUBSANACIÓN DE ERRORES EN FACTURAS DE LIBROS.

Se ha abierto el plazo para la subsanación de errores en las facturas que se presentaron antes del 30 de septiembre.

Aquellos beneficiarios que hayan recibido un SMS y deban subsanar las deficiencias advertidas en la documentación justificativa (facturas), deben presentar en la Secretaría del centro, la documentación que se les requiera junto con el formulario que se les entregará en la misma Secretaría (se ruega acudir con bolígrafo propio).

Aquellos alumnos que hayan recibido la totalidad de los libros y no hayan comprado ninguno, no deben cumplimentar ni entregar nada.

Se abren dos plazos:

  • De subsanación de defectos: del 4 al 17 de noviembre, ambos inclusive.

  • De presentación de justificación, para los que no la hubieran presentado en plazo, del 4 al 24 de noviembre, ambos inclusive.

La fecha de las facturas presentadas en periodo extraordinario deberá tener fecha, como máximo, del día 30 de septiembre de 2020, si tienen una fecha posterior se deberá marcar en el formulario la casilla R y no poner importe.


Habéis recibido en vuestros móviles un SMS de la Consejería de Educación con alguno de los siguientes mensajes:

  • Gratuidad de libros de texto.

  • Solicitud denegada. Acceso al banco de libros si hay existencias.

  • Excluido del programa sin acceso al banco de libros.

Pincha aquí para más información

Si eres alumno nuevo en el centro, no olvides imprimir y cumplimentar tu solicitud de libros para el próximo curso y enviarla por correo electrónico escaneada a matriculas@iessanandres.com


SUBSANACIóN de SOLICITUDES

«RELEO PLUS»

Se abre el plazo para realizar subsanaciones de las solicitudes de participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» para el curso escolar 2020/2021, convocadas por ORDEN EDU/93/2020, de 7 de febrero.

Para realizar las subsanaciones se utilizará el formulario «pregrabado». En aquellos casos en los que el formulario «pregrabado» contengan errores o se desee cambiar algún dato de la solicitud se deberá emplear el formulario de subsanación. Dicho formulario de subsanación (junto con una copia del mismo) se entregará, con las correcciones y documentación que se les haya requerido, en la Conserjería del Centro desde el 29 de junio hasta el 10 de julio en horario de 9 a 14.00.

Se puede acceder al estado de la solicitud a través de la aplicación: https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX

El Programa RELEO PLUS es la única vía de participación y acceso para conseguir el uso gratuito de libros de texto. Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el Programa que la renta de la unidad familiar no supere en 2 veces y medio el IPREM en 2018, es decir 18.798, 97 €. No obstante, el alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros del Centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros solicite su participación en el programa RELEO PLUS. Información general sobre el Programa RELEO PLUS 2020/21.

El 17 de febrero de 2020 se publicó en el BOCYL la Orden EDU/93/2020 por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/21.