RELEO PLUS

2020/21


SUBSANACIóN de SOLICITUDES

«RELEO PLUS»

Se abre el plazo para realizar subsanaciones de las solicitudes de participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» para el curso escolar 2020/2021, convocadas por ORDEN EDU/93/2020, de 7 de febrero.

Para realizar las subsanaciones se utilizará el formulario «pregrabado». En aquellos casos en los que el formulario «pregrabado» contengan errores o se desee cambiar algún dato de la solicitud se deberá emplear el formulario de subsanación. Dicho formulario de subsanación (junto con una copia del mismo) se entregará, con las correcciones y documentación que se les haya requerido, en la Conserjería del Centro desde el 29 de junio hasta el 10 de julio en horario de 9 a 14.00.

Se puede acceder al estado de la solicitud a través de la aplicación: https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX

El Programa RELEO PLUS es la única vía de participación y acceso para conseguir el uso gratuito de libros de texto. Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el Programa que la renta de la unidad familiar no supere en 2 veces y medio el IPREM en 2018, es decir 18.798, 97 €. No obstante, el alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros del Centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros solicite su participación en el programa RELEO PLUS. Información general sobre el Programa RELEO PLUS 2020/21.

El 17 de febrero de 2020 se publicó en el BOCYL la Orden EDU/93/2020 por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/21.